Vaya fama que se cargan los hijos del notario público de Huejotzingo, Geudiel Jiménez Covarrubias, en especial Christian Jiménez Flores, por el fraude de su vida con un desarrollo inmobiliario denominado Arcadia Towers.
Si no conocían a Christian Jiménez ahora todos saben de él, porque su fotografía aparece en espectaculares por las principales avenidas de la zona metropolitana de Puebla, como Vía Atlixcáyotl y Periférico.
Los letreros no son para promoverlo como candidato, sino para que todos sepan que es un DEFRAUDADOR.
Además de la imagen de su rostro, en letras grandes resalta el número de la carpeta de investigación CDI/FIM/ FIM-1/ 245/2021, que corresponde a la denuncia por el delito de fraude que el abogado Arturo Chávez Reyes, presentó en contra del hijo del notario público, en agravio de su cliente José Marino Miguel González Cervantes.
De acuerdo con el modus operandi, el también hermano del regidor de San Pedro Cholula, Geudiel Jiménez Flores, planeó la estafa hace siete años.
En el expediente se especifica que en marzo del año 2014 Christian Jiménez celebró un contrato de asociación en participación con Marino González, propietario legitimo del terreno ubicado en calle Sirio 2979 colonia Concepción Las Lajas, frente al Parque del Arte, en los límites de San Andrés Cholula y Puebla.
Se trata de un terreno de 310.79 metros cuadrados, en el que Christian propuso al señor Marino que se encargaría de construir un edificio con 27 departamentos y a cambio ofreció una ganancia por cada condominio al propietario del terreno, dinero que nunca compartió.
Los departamentos del lujoso edificio tampoco han sido entregados a los compradores, porque Christian al no pagar por el terreno no tiene escrituras.
De acuerdo con información recabada por la defensa legal de Marino, los compradores de los departamentos, a excepción de tres, pagaron en efectivo entre 5 y 9 millones de pesos por cada condominio de lujo.
De este proyecto inmobiliario se dicen muchas cosas, una es que en la administración del exgobernador Antonio Gali, uno de sus funcionarios recibió un departamento a cambio de autorizar los permisos de construcción.
También, se dice que hay servidores públicos de Protección Civil del municipio de Puebla, cuyo director es Gustavo Ariza, que recibió sobornos en la pasada administración, para no supervisar las obras de construcción.
Asimismo, hay comentarios que uno de los socios de Christian es Eugenio Mora, exfuncionario que trabajó con Gerardo Islas en el gobierno de Gali, ambos investigados por el desvío de recursos millonarios para damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017. Se dice que parte de ese dinero se desvío para la construcción del Acadia Towers.
Así que hay muchas pistas por si las autoridades anticorrupción quieren investigar y confirmar en qué se ocupó el dinero para los damnificados del #19S.
El señor Marino González solicita la intervención del Gobierno del Estado para no permitir que lo despojen de su terreno, asimismo para que quede un precedente y se castigue a los defraudadores y con esto no ahuyentar las inversiones inmobiliarias en Puebla.