728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Con el aumento, estas son las nuevas tarifas de las casetas en Puebla

A partir de este 3 de febrero aplica un alza en el costo de las cuotas de carreteras administradas por Caminos y Puentes Federales (Capufe) en el país, incluidas las que cruzan por Puebla, montos que van de uno hasta 12 pesos más.

En términos porcentuales, el gobierno federal dio a conocer que consiste en un 3 por ciento y se debe a la “actualización por inflación que corresponde de diciembre de 2018 a diciembre de 2019”.

Este aumento se da en medio de una crisis sanitaria a causa del Coronavirus, que también ha derivado en una crisis económica entre los mexicanos.

Recomendamos: En plena crisis de la Covid-19, Capufe aumenta cobro en casetas de peaje 

Así quedan los nuevos costos

En el caso que le compete a los poblanos, la México-Puebla subió cinco pesos para los automovilistas, al pasar de 173 a 178 pesos; de 86 a 89 pesos para motociclistas, mientras que para autobuses subió de 355 a 367 pesos.

En el caso de la Puebla-Acatzingo, que incluye los tramos Puebla-Amozoc, entronque Amozoc-Perote, subió tres pesos al pasar de 72 a 75 pesos para automovilistas, mientras que para los autobuses pasó de 144 a 149 pesos.

El tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza se ajustó cuatro pesos y pasó de 136 a 140 pesos para los automovilistas y de 68 a 70 pesos para usuarios de motocicletas. Para el paso de autobuses incrementó cinco pesos al pasar de 239 pesos a 244 pesos.

En el caso del tramo Tehuacán-Oaxaca ahora cuesta 244 pesos para los automovilistas, cuando la tarifa era de 239 pesos. Es decir, cinco pesos más por cada viaje.

La tarifa para el paso de motociclistas pasó de 118 a 121 pesos, mientras que para los autobuses subió de 511 a 588 pesos.

A nivel nacional, la autopista que registró mayor aumento fue la México-Cuernavaca, con una alza de 6.5 por ciento, para ubicarse en un precio final de 114 pesos. En el caso de la carretera Cuernavaca-Acapulco su nueva tarifa para los automovilistas será de 494 pesos, lo que significó un incremento de 6 por ciento en comparación con lo establecido el año pasado.

Fotos: Alejandro Rodríguez/ @EAlejo_Rodz

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias