Miriam Espinoza
Tras las declaraciones de este jueves del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en torno a la elección de Puebla, el vocero de la campaña del PAN al gobierno del estado, Maximiliano Cortázar Lara, afirmó está en su derecho de recurrir a las instancias que quiera.
En su segunda conferencia de prensa del día dijo que insistirá en que se actúe por los cauces legales.
“Tanto el presidente del partido Morena como el señor Barbosa hablan de un tema que llama mucho la atención de porqué Andrés Manuel López Obrador saca un número muy elevado de votos y él sale muy por debajo. Número uno me llama mucho la atención la falta de respeto a los ciudadanos”.
También señaló que los morenistas están en su derecho de protagonizar la marcha a la que convocaron para el próximo domingo siempre que no haya violencia como la de esta semana.
Apuntó que con el 82 por ciento de las casillas computadas, la candidata de su partido reporta 103 mil 382 votos de ventaja con su adversario, con lo que supera en 4.1 o 4.2 por ciento la votación que obtuvo Miguel Barbosa.
Apuntó que son entre 15 y 16 distritos donde el conteo de paquetes electorales ya concluyó.
Confió en que esa tendencia se mantendrá a lo largo de la madrugada.
“Compartimos que cualquier duda que se tenga o cualquier documento que tenga lo presente por la vía legal pero que no se vuelvan a repetir los actos que vimos el martes pasado”.
Se dijo convencido de que la impugnación no procederá y que Martha Erika Alonso será la gobernadora.