“La chatarra viene desde Veracruz (…) desde allá yo la transporto. Y no nada más es para mí, es para varios de nosotros. Con esta documentación puedo amparar a varios de ellos ”, dijo Analilia, locataria de la 46 Poniente ante los operativos que se realizan contra ladrones de autopartes en esta calle de la ciudad de Puebla.
Ella formó parte de un grupo de comerciantes que se manifestaron en esta zona del centro de la capital para exigir a los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y a los policías estatales y municipales, permitirles trabajar, pues este 27 de julio, sumaron cinco días de operativos en esta zona, coloquialmente conocida como guarida de ladrones de autopartes.
Recomendamos: 46 Poniente: la calle de los eternos operativos que no acaban con robo de autopartes
El propio gobernador Miguel Barbosa Huerta declaró este día que el fin de los cateos, con órdenes judiciales, es regular el comercio de esta zona, pues incluso cuestionó quién no sabe que aquí venden robado, y se han callado por años.
#CaosVial? Analilia, una de las comerciantes de autopartes en la 49 Poniente, exhibió una factura al asegurar que lo que vende su familia es legal, al igual que otros locatarios de la zona. Que compran chatarra en Veracruz.
?@Manu_Cuellar10 pic.twitter.com/xHbdgY5Igf
— MTP Noticias (@MTPNoticias) July 27, 2022
Lee: Gobierno de Barbosa reordenará la 46 Poniente para que sea zona de comercio legal
“No somos ladrones de autopartes”
Analilia mostró un documento con los logotipos de Qúalitas, una aseguradora que aparentemente le vende la chatarra y autopartes de vehículos que se vieron involucrados en algún accidente y fueron pérdida totaI como una forma de justificar que ella y su familia viven de vender mercancía legal, pero que presuntamente los agentes no han querido revisar los documentos.
“Mucha mercancía viene de aseguradoras y aquí se identifica de dónde se saca”, destacó Analilia al mostrar un documento con fecha de junio del 2022.
Recomendamos: 220 toneladas de autopartes y narcóticos: saldo de segundo operativo en la 46 Poniente
Al igual que ella, un centenar de comerciantes aseguraron que han tenido pérdidas en estos días ya que las calles aledañas están cerradas y no se ha permitido el ingreso de clientes, aunado a que su imagen se ha manchado.
Van cinco días de cateos en la 46 Poniente
La manifestación se realizó al quinto días de cateos que realiza personal de la Fiscalía en esta zona de la colonia Santa María.
MTPNoticias constató que el operativo se extendió a la 19 Norte y 44 Poniente. En su tradicional conferencia matutina, el gobernador Miguel Barbosa adelantó que los operativos van a continuar, pues se busca ordenar esa zona para que solo se vendan cosas que sean legales.
“¿Quién no sabe que en la 46 (Poniente) venden robado? Todo los saben ¿y quién ha hecho algo? Nadie”, dijo el mandatario al señalar que los cateos que se realizan cuentan con órdenes judiciales y son apegados a la ley.