Una mujer policía de Tetela de Ocampo denunció que su superior directo, el comandante Pascual, intentó violarla; ahora se encuentra amenazada para que retire los cargos o será dada de baja.
La joven de apenas 19 años de edad, denunció que la madrugada del 4 de enero cumplió un turno de 48 por 48 horas, por lo que decidió tomar un descanso en un cuarto que existe en la comandancia de la Policía Municipal.
Debido a que su cansancio era demasiada cayó en un profundo sueño, pero la despertó el peso de otra persona sobre ella, se trataba del comandante Pascual, quien le dijo que cooperara, ya que si accedía a sus deseos ella mandaría en la corporación.
Aparte el hombre le repitió que no podía negarse, ya que el alcalde era su compadre, a pesar de los gritos de auxilio, ningún compañero la escuchó o simplemente no quisieron intervenir, como pudo logró empujarlo y salió corriendo del lugar.
Recomendamos: Trasciende captura de ‘feminicida’ de niña María Isabel, violada y asesinada en Zoquitlán
Posteriormente acudió ante el ministerio público a interponer una denuncia, en dónde fue revictimizada, así se abrió la carpeta de investigación FGEP-CDI-FIR-TETELA-I-00-1661-2022.
Fue hasta el 26 de febrero que recibió una llamada del presidente municipal Rubén Barba Mier, diciéndole que si seguía con la denuncia la iba a destituir del cargo.