Julieta Cerezo
Esta semana, The Coffee York logró la obtención de su octava sucursal en la entidad. La empresa que se presenta con “100% mexicana” y nacida en Puebla, tendrá una nueva cafetería al interior del Parque Juárez, se trata de su quinta filial al interior de un espacio público.
La creación y expansión de esta cadena de cafeterías – que en Puebla compite con empresas como Starbucks, The Italian Coffe Company o Gloria Jean’s Coffees – se dio durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas que con la remodelación de la zona de Los Fuertes se dio la instalación de la primera sucursal del café inspirado en Nueva York.
De Los Fuertes a Sonata, apapachan al café neoyorquino
La remodelación de la zona histórica de Los Fuertes, fue una de las primeras grandes obras – en materia turística – que encabezó la administración gubernamental anterior. Tras la inauguración de la zona, se abrió también la sucursal número uno de The Coffee York, negocio privado que goza hasta la fecha de la vista del mausoleo – fuente a Ignacio Zaragoza.
Conforme llegaron nuevas atracciones a la capital poblana y sus inmediaciones, el negocio que siempre resultaba ganadora de las licitaciones para operar negocios particulares era, precisamente, The Coffee York que logró hacerse espacios al interior del complejo museístico de La Constancia, en el Parque Lineal y en Cholula. Ahora tendrá uno más en el Parque Juárez y se suman las filiales de Sonata, Huexotitla y La Paz.
En ‘Club de Cuervos’ promocionaron a The Coffee York
En la popular serie ‘Club de Cuervos’ y de la que se presumieron múltiples grabaciones en el último año del gobierno morenovallista, aparecieron solo tres sitios de Puebla (en la temporada 3) y de los que se hicieron abierta mención o referencia: el Estadio Cuauhtémoc, el Hotel La Purificadora y una sucursal de The Coffee York.
A pesar de que existen otros negocios de la industria de los alimentos que fueron creados en Puebla (como chiles La Morena), la cadena de cafeterías fue promocionada en esa serie de Netflix protagonizada por Luis Gerardo Méndez.