Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) instruyó una investigación en contra de la delegación en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por negarse a brindar el apoyo a una afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre.
La hoy afectada, interpuso la queja luego de que su caso fuera negado para integrarlo en la solicitud de apoyos del Fondo de Desastres naturales (Fonden).
La afectada, tiene su domicilio en bulevar 5 de Mayo y la 6 Norte, a un costado del Paseo de San Francisco, en la ciudad de Puebla mismo que tuvo diversos daños estructurales por el movimiento de tierra registrado el pasado mes de septiembre.
Aunque realizó la solicitud, la Sedatu en Puebla, no la incluyó en el padrón de beneficiarios de los recursos federales que se destinaron para la reparación de inmuebles.
Ante ello, procedió a pedir el apoyo a la CNDH para proceder en contra de la delegación de la SEDATU y su titular, Juan Manuel López Arroyo por no incluir su caso en este esquema de apoyo.
En respuesta, el titular de la dependencia, Juan Manuel López Arroyo, argumentó que no se incluyó este inmueble ubicado en los alrededores de La Pérgola, porque el inmueble no cumple con los lineamientos establecidos por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).