Mariana Chino
A pesar de que el líder de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, lanzó un tuit para pedir a la alcaldesa electa, Claudia Rivera, que no se reuniera con el actual gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, ella se rebeló.
A través de la misma vía, Claudia contestó que se concretará su encuentro con el mandatario estatal, la cual quedó programada para este miércoles, a invitación del Jefe del Ejecutivo. Asimismo comentó que eso no cambia su opinión en cuanto a que se tiene que limpiar el la elección para la gubernatura.
Dijo que por cuestiones prioritarias, tal como la seguridad de los poblanos, es que tendrá este acercamiento con Gali Fayad. Nada ni nadie la hizo cambiar de opinión, la semana pasada ella comentó que buscaría al gobernador, porque cuando ella sea alcaldesa le tocará convivir con Gali, quien seguirá siendo mandatario estatal.
Lee: ¡Al diablo las instituciones! Biestro prohíbe a Claudia Rivera reunirse con gobernador
En un tuit, Rivera Vivanco le contestó al lider de Morena en Puebla , que sí se reunirá con el gobernador Antonio Gali Fayad pues abordará temas de seguridad de la capital del estado, así como también lo hará con Alfonzo Durazo quien es el secretario de seguridad de Andrés Manuel López Obrador.
La seguridad de los poblanos que habitan en la capital es mi prioridad, por ello me reuniré con el gobernador @TonyGali para abordar dicho tema. De igual forma pretendo hacerlo de manera pronta con @AlfonsoDurazo secretario de seguridad de @lopezobrador_
— Claudia Rivera Vivanco (@RiveraVivanco_) July 18, 2018
En una serie de tuits, Biestro responsabilizó al mandatario estatal de formar parte del supuesto fraude que se cometió contra Luis Miguel Barbosa en la elección del 1 de julio.
Actualmente, existe una petición de desconocer la constancia de mayoría que acredita el triunfo de Martha Erika además que se exige la anulación de la elección.
En estos momentos el gobierno del Estado busca legitimar el fraude electoral en Puebla por cualquier vía, yo le pido a Claudia @RiveraVivanco_ que no legitime el fraude y que no se reúna con @TonyGali, quien estuvo en la operación del mismo.
— Gabriel Biestro (@Biestro) July 17, 2018
Si a nivel local las instancias resuelven a favor de la panista, a Barbosa le queda el tribunal federal que debe resolver antes del 14 de diciembre cuando termina el periódo de Gali.
En caso de que se anule la jornada electoral, se debe convocar a una nueva elección, pero si se ratifica el triunfo de Martha Erika, ella gobernará durante tres años con un congreso en contra, pues la alianza Morena, PT y PES suman 22 legisladores.
Foto: Instant Press