A una semana de la derrota que sufrió en las urnas, la presidenta municipal con licencia y excandidata de Morena, Claudia Rivera Vivanco, se destapó para buscar la dirigencia estatal de su partido y, trabajar, para 2024 cuando se renueve la gubernatura.
En conferencia de prensa, la morenista presentó un balance del proceso electoral en donde reconoció que difícilmente se podría revertir el resultado en tribunales, no obstante enunció una serie de irregularidades que su representante ante los órganos electorales registró.
Aseguró que cuenta con el respaldo de líderes de Morena que ocupan diferentes espacios a nivel nacional en su partido; sin embargo, dijo que esperará a que los órganos internos partidistas definan las reglas para renovación de la dirigencia en Puebla.
En el estado deberán elegirse consejeros estatales por distrito quienes posteriormente irán a una asamblea estatal para renovar la dirigencia.
Lee: Con 100 % del PREP, Eduardo Rivera gana con 117 mil votos de diferencia a Claudia
Rivera Vivanco presumió su activismo a nivel nacional en donde encabeza las agendas sobre los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBT, así como de la red nacional de mujeres de Morena.
“Va a haber mucha más participación de las mujeres en las dirigencias a nivel nacional y vamos a esperar cada uno de los tiempos, pero en cualquier de los casos la convicción personal es abonar para que se fortalezca al partido y por supuesto que sí lo voy a hacer”, enfatizó.
A pregunta expresa, confirmó que participará en el proceso de renovación de la dirigencia esperando los tiempos “para ver que manera me voy a enfocar mas en participar y fortalecer al partido pero sí lo voy a hacer”, reiteró.
Recomendamos: Claudia Rivera, la peor perdedora en Puebla capital desde 2007; obtuvo 48 % menos que en 2018
180 mil votos la respaldan para trabajar por la gubernatura
Aunque aseguró que es temprano para abordar el tema de la sucesión en el Ejecutivo del estado, Claudia Rivera se dijo dispuesta a seguir trabajando por el estado desde una posición que aún desconoce, pero no descartó que sea desde la gubernatura.
Dijo que su trabajo, con o sin cargo, ha dado constancia su involucramiento para seguir trabajando por Puebla “eso lo voy a seguir haciendo y por supuesto que eso también me va abriendo otras puertas y posibilidades”, dijo.
Sostuvo las cerca de 180 mil personas que votaron a su favor respaldan su perfil, puesto que dicha suma no lo tiene por sí solo un partido y “eso nos va a respaldar, vamos a seguir trabajando y seguir dando lo mejor para mi estado, mi ciudad”, dijo.