Claudia Rivera Vivanco comparó su lucha contra el “conservadurismo” y el “patriarcado” como presidenta de Puebla capital con la batalla que empezaron en 1810 los héroes de la independencia como el cura Miguel Hidalgo.
En su discurso previo al mini desfile conmemorativo al 211 aniversario de la Independencia de México, la alcaldesa señaló que al igual que Miguel Hidalgo y José María Morelos, ella ha luchado por mejores condiciones para todos.
” (…) Esa Puebla que transforma, que emprendimos también contra viento y marea en un cambio contra un conservadurismo, contra el patriarcado, contra los defensores de los privilegios, así como Hidalgo y como Morelos lo hicieron en sus tiempos, caminando, mirando siempre a un proyecto de nación”, dijo.
Para ella, su gobierno que termina el 15 de octubre próximo, se ha distinguido como un luchador que va en contra de la explotación, que va en busca de la igualdad de los hombres y mujeres, así como la participación de todos sin distinción alguna.
Además, se destacó al igual que todas y todos sus funcionarios por venir de una transformación pacífica, profunda, democrática y popular, el cual será legado de la historia.
El escueto desfile
Al igual que la noche del 15 de septiembre en su grito de Independencia, Claudia Rivera encabezó sola un escueto desfile frente Palacio Municipal.
A este punto el Zócalo de la ciudad acudieron al menos 80 personas a presenciar el paso de unidades del Ejercito Mexicano, Guardia Nacional y, Guardia Nacional del Plan GN-A.
Recomendamos: Con su familia, empleados y ambulantes, Claudia Rivera da su último Grito
También destacaron 44 elementos y 26 vehículos del contingente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Solo estuvo acompañada por su hermana Mayte Rivera Vivanco, presidenta del DIF; el secretario general del Ayuntamiento, Edgar Damián Romero; la secretaria de seguridad, Lourdes Rosales, entre otros.