La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco aseguró que sin ningún tipo de linchamiento político, ha instruido una auditoría a profundidad de su administración y las de los expresidentes municipales Antoni Gali y Luis Banck, para detectar cualquier acto de corrupción.
En entrevista después de acudir al CLVIII aniversario luctuoso de Ignacio Zaragoza en el mausoleo erigido a su memoria, la presidenta municipal declaró que se requiere del apoyo de la ciudadanía para denunciar los actos de corrupción.
“Nosotros hemos denunciado desde antes de estar aquí muchas prácticas que se hacían o al amparo de quien estaba al frente o con consentimiento de quienes formaban parte de las estrategias (…) He instruido algo inédito que es una auditoría en toda la dependencia, una auditoría profunda que juzga administraciones atrás, mi política, la forma en la que hago este ejercicio de gobierno jamás va a ser con linchamientos políticos, jamás será para linchar a la persona”, comentó Rivera Vivanco.
Lee: Barbosa pide investigar posible corrupción en administración de Banck y Gali
Esto después de ser cuestionada sobre el comentario del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien refirió estar a la espera de una investigación de las administraciones pasadas al interior del Ayuntamiento de la capital.
En cuanto a las denuncias presentadas en contra de la secretaria de Desarrollo Urbano, la alcaldesa declaró no contar con información acerca de los presuntos moches recibidos por la titular de la dependencia.