Alejandro Camacho/ @alecafierro
La presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, llamó a los diputados electos, José Juan Espinosa y Gabriel Biestro, a dejar de mentir, tras los ataques que ha recibido por parte de ellos -a pesar de que los tres son emanados de la coalición Juntos Haremos Historia- porque ella ha decidido llevar a cabo el periodo de transición con el alcalde Luis Banck.
En conferencia de prensa afirmó que no tienen fundamento o motivos en sus acusaciones, por lo que pidió mayor responsabilidad en sus versiones.
Aseguró que son falsas las versiones de sus compañeros de coalición (José Juan del PT y Gabriel de Morena) sobre una presunta investigación en su contra, pues no la hay en la diligencia estatal ni nacional de Morena.
La alcaldesa electa desmintió acuerdos políticos con Luis Banck o con el gobernador Antonio Gali y dejó en claro que en caso de encontrar irregularidades en el proceso entrega-recepción lo hará de conocimiento público.
“Les he dejado en claro que la ciudadanía tenga certeza que las cosas se van a hacer con transparencia y que así se revisar todo. No tienen situación por la que no está obligada a ceder espacios por componendas”.
Claudia Rivera además dio a conocer que hay diputadas locales que no se quieren sumar a la dinámica de Biestro y José Juan en la nueva legislatura, y ya cuentan con el respaldo de la diligencia nacional.
En cuanto a su viaje a Estados Estado Unidos junto con el presidente municipal Luis Banck así como las mesas de trabajo, aseguró que estás responden a una relación institucional.
Te recomendamos: Sin transparentar costo de viaje de Banck con Claudia Rivera en Estados Unidos