Oscar Alvarado
La presidenta Claudia Rivera ordenó la desaparición del grupo Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP) de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) tras el escándalo en la corporación por la detención de siete policías que formaban parte de este grupo élite.
En una conferencia de prensa en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla instruyó a la titular de la Sssptm, Lourdes Rosales, lanzar una convocatoria y crear un nuevo grupo, además de evaluar a los elementos que aun forman parte del Garep.
Cabe señalar, los siete elementos fueron capturados por agentes ministeriales acusados por los delitos lesiones y abuso de autoridad en agravio de 2 ciudadanos el pasado 5 de diciembre en La Cienega.
Los policías presuntamente responsables golpearon a dos ocupantes de un March, supuestamente por tener reporte de robo y luego de 4 horas y tras lesionarlos, los pusieron disposición del Juzgado calificador, sólo por alterar el orden público.
Con este caso suman ya 11 uniformados municipales detenidos por cometer diversos delitos tan solo en lo que del 2019, además de uno que se encuentra prófugo por el delito de violación sexual.
Foto: Óscar Alvarado