teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

CLASIFICAN 31 MUNICIPIOS PROBLEMÁTICOS EN ELECCIONES 2018

Alfredo Ramírez

Las autoridades federales y estatales clasificaron 31 municipios problemáticos en la entidad de Puebla, donde se aplican protocolos de seguridad y medidas preventivas en las campañas 2018, informó Diódoro Carrasco, secretario General de Gobierno.

En conferencia de prensa en casa Aguayo dijo que esta lista se obtuvo de pláticas con representantes del Instituto Nacional Electoral, Instituto Electoral del Estado y de la Policía Federal y el Ejército. Los 31 están clasificados en cuatro distintas problemáticas.

Las autoridades electorales tienen los teléfonos de los mandos regionales de Seguridad Pública Estatal, como de la Sedena y Policía Federal para atender cualquier incidente en las campañas.

Hemos tenido 5 reuniones periódicas, ha acudido el representante del INE federal y el encargado del Instituto Electoral del Estado para intercambiar información, ver el calendario y fechas del proceso acaba de iniciar”.
Y por supuesto ver las demandas en materia de apoyo de información, de coordinación, de seguridad y de protocolos para atender el proceso”.

“Hicimos un ejercicio con el gobierno federal y tenemos 4 tipos de municipios donde estamos poniendo particular atención”.
1) Los que tienen problemas con tintes políticos en el año 2017 y lo que va de 2018.
2) Donde hay mayor incidencia delictiva y se repitieron delitos de alto impacto.
3) Donde han ocurrido linchamientos.
4) Municipios con registro de ser problemáticos en anteriores procesos electorales.

De esos 31, hay mayor atención en 5 o 6 donde hay problemas para garantizar que ciudadanos.

Foto: MTP Noticias

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez