Una fuga de gas LP a consecuencia de una toma clandestina se registra en campos de cultivo que se localizan a un costado de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 122.
Por lo anterior, las autoridades cerraron ambos carriles mientras tratan de controlarla, por lo que ya hay varios kilómetros de tráfico, aunque algunos automovilistas se desvían por la carretera federal Puebla-Tehuacán.
La fuga de gas LP inició a las 02:00 horas de este martes, en los campos de cultivo de la junta auxiliar San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete,
Las autoridades indicaron que fue a consecuencia de una toma clandestina realizada por supuestos huachicoleros que huyeron antes de su llegada.
Se atiende fuga de #GasLP en #Puebla. Por #Seguridad se ha evacuado a la población cercana. En estos momentos no existe riesgo para la población. La autopista Puebla-Orizaba se encuentra cerrada en ambos sentidos a la altura de Acajete.
Atiende las indicaciones de @CAPUFE. pic.twitter.com/23RhWOzIT3— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) August 20, 2019
El coordinador general de Protección Civil del Estado de Puebla informó que se encuentran atendiendo la fuga en la zona junto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Pemex.
Foto: @RedLopezDiaz/ @PC_Estatal
Por Oliver Santos