728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Cierra escuela ‘patito’ en Agua Santa; defraudan a padres de familia (FOTOS)

Al menos una treintena de padres de familia fueron defraudados por el director del “Instituto Ángeles del Sur”, José Octavio Pérez Zamora, tras cerrar de manera repentina el preescolar que operaba sin registro oficial en la Unidad Habitacional Agua Santa.

 

Luego de que MTP Noticias dio a conocer que dicho Instituto carecía de clave oficial para impartir educación preescolar, este lunes fue colocada una cartulina en una de las ventanas del departamento que fungía como escuela, en la que se anuncia el cierre de las instalaciones.

 

Esta determinación del director tomó por sorpresa a los padres de familia a quienes únicamente se les informó que se estarían entregando los documentos personales de sus hijos en los próximos días, dejando a la deriva la continuación de sus estudios, pese a que muchos de ellos ya habían cubierto la cuota de reinscripción por alrededor de 800 pesos por niño .

 

LeePreescolar ‘patito’ sin registro de la SEP obliga a clases presenciales en Agua Santa

 

Este medio acudió a la dirección donde se ubica el preescolar, en la calle 9 Sur “D” número 11501-1 de la mencionada Unidad Habitacional, encontrando que las instalaciones fueron desocupadas.

 

Incluso la supuesta clave de registro ante la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP) fue borrada de la fachada y se retiraron los anuncios en donde se mencionaba que los alumnos regresarían a clases presenciales a partir del próximo 24 de agosto, a pesar de que la propia dependencia aun no lo permite.

 

Los afectados pidieron nuevamente la intervención de la SEP puesto que al haber cerrado el preescolar sin previo aviso, los aproximadamente 30 niños que ahí estudiaban quedaron al desamparo y con la imposibilidad de que puedan ser admitidos en otra institución educativa, además de que exigieron que el director se haga responsable por las cuotas pagadas.

 

 

 

 

 

 

 

@MTPNoticias

 

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias