Christian Ricardo, principal sospechoso del feminicidio de quien era su novia, Estefany, estranguló a la joven para después envolver el cuerpo y abandonarlo en el estacionamiento de un autohotel en Atlixco, según las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Los primeros elementos probatorios que presentó el Ministerio Público que lleva el caso al Juez, logró que a este joven, de 19 años de edad, se le vinculara a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito de feminicidio.
Durante la audiencia que se realizó este domingo 11 de septiembre, los agentes de la Fiscalía dieron cuenta que la noche del 7 de septiembre de este 2022, cuando la víctima salió de trabajar, se encontró con Christian Ricardo en el Zócalo de Atlixco.
Después, ambos se subieron a una camioneta Nissan Murano con placas de circulación del Estado de México, que él manejaba para dirigirse al autohotel de la colonia Francisco I. Madero.
Christian Ricardo asesina a Estefany y la abandona en autohotel
Ya dentro del inmueble, según la fiscalía, el joven presuntamente golpeó a Estefany, para después estrangularla y envolver su cuerpo en una sabana para abandonarlo en el estacionamiento del negocio.
“En seguimiento a la investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla identificó a Christian Ricardo N. de 19 años, presunto responsable de cometer el ilícito, por lo que solicitó, obtuvo y cumplió la orden de aprehensión en su contra”, se lee en un comunicado de prensa que envió la dependencia.
Recomendamos: Hallan muerta en autohotel a Estefany, reportada como desaparecida en Atlixco
¿Quién era Estefany, hallada muerta en autohotel de Atlixco?
La joven fue reportada como desaparecida la noche del 7 de septiembre y en las primeras horas del día siguiente se encontró su cadáver en el estacionamiento del autohotel Los Ángeles, ubicado al sur del municipio de Atlixco.
En ese momento, empleados del inmueble llamaron a la policía municipal, quienes aseguraron al presunto responsable
“No fue homicidio, fue feminicidio”, se leía parte de los mensajes que dejaron las activistas afuera de la Casa de Justicia para exigir a los jueces que el caso sea juzgado con perspectiva de género.