El gobierno del estado prorrogó por 20 días más el decreto para reducir la movilidad al mantenerse estado de ‘Alerta Máxima’ en Puebla. Los días lunes se mantendrán como los únicos días solidarios y se permite la apertura de museos.
En conferencia de prensa, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, refirió que el decreto vigente a partir de este martes tendrá vigencia hasta el próximo 29 de marzo.
Con esto se establece como día solidario los días lunes, mientras que durante los próximos domingos el cierre de actividades no esenciales será a las 17:00 horas.
Asimismo señaló que se podrán atender hasta seis personas por mesa en el caso de restaurantes, fondas, torterías y demás.
Lee: Impiden a ‘fuereños’ hacer fila para registro de vacunas antiCovid-19 en Tehuacán
El gobierno instruyó que a partir de este martes, los museos podrán reabrir sus puertas con un 20 por ciento de aforo, con grupos menores a 10 personas con espacios de cada 30 minutos para su acceso.
En cuanto a los servicios turísticos de turibús y tranvía, estos podrán operar solo con los espacios al aire libre de jueves a domingo con recorridos máximos de una hora.