Alejandro Camacho Fierro
La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio investigará a una presunta banda de asaltantes de procedencia centroamericana que han reportado conductores de transporte público.
Con ello, no se descarta que migrantes de Centroamérica, se estén dedicando al robo de transporte público.
De acuerdo con los testimonios de las víctimas, el acento de los asaltantes pareciera no ser mexicano, por lo que la dependencia ha comenzado a realizar las investigaciones correspondientes para determinar si se tratan de delincuentes de otros países y si se relaciona con personas migrantes que se quedan en la capital.
En entrevista, el titular de la dependencia, Manuel Alonso García admitió que se han tenido reportes de transportistas que se han percatado que los asaltantes tienen acento de otro país.
“Hay algunos choferes que al momento de las entrevistas que hacen los agentes de la policía, refieren que han escuchado que los maleantes tienen otro acento de voz, es decir, de origen extranjero”.
Destacó que ante los reportes, se está dando seguimiento a los señalamientos, para determinar si se tratan de ladrones de origen centroamericano por la gran afluencia de migrantes que se llegan a pernoctar en la capital.
“Estamos verificando si se tratan de migrantes centroamericanos que se han quedado en la ciudad durante su trayecto hacia Estados Unidos y así determinar si se están dedicando al robo a transporte público”.
Al final, Alonso García aseguró que la incidencia en este delito pasó de 8 robos diarios a solo 3 casos y se han desarticulado a 8 bandas dedicadas a este delito.
Foto: Vanguardia