Este domingo las cuatro Diósesis de la Provincia Eclesiástica de Puebla, Tehuacán, Huajuapan de León y Tlaxcala, iniciaron el Octavario a Nuestra Señora de Ocotlán para pedir por la salud de los enfermos y el fin de la pandemia del Covid-19.
Por la mañana el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez y los obispos encendieron una veladora blanca a la patrona de la Provincia Eclesiástica de la Angelópolis, previo a la celebración de la misa dominical.
Se trata del inicio de una cadena de oración de ocho días, con el objetivo de rogar para que termine la pandemia. Los fieles católicos podrán unirse encendiendo una veladora blanca frente a sus altares y rezar el rosario desde sus casas durante 8 días.
Lee: ¡Jalón de orejas a católicos! No tienen permiso para reabrir iglesias en Puebla: arzobispo
El arzobispo recordó que en 1541, Nuestra Señora de Ocotlán libró al pueblo de Xiloxoxtla, Tlaxcala, de una pandemia que afligía a la región, mostrando a Juan Diego una fuente de agua sanadora.
“Ella le dijo, ven tras de mí yo te daré otra agua con que se extinguirá el contagio y sanen, no solo tus parientes, sino cuantos bebieren de ella. Mi corazón, siempre dispuesto a favorecer a los desvalidos, sufre al ver tantas desdichas sin remediarlas”.
Pidió a los fieles unirse en la oración “Vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos” durante el octavario que concluirá el 12 de julio a las 10:00 horas con la consagración de la Provincia Eclesiástica a Nuestra Señora de Ocotlán.
Por @LuisaTirzo