teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Catean y aseguran fábrica ‘Los Téllez’ donde elaboran el Mezcalazo y Charanda

Tras la muerte masiva de personas por la ingesta de alcohol adulterado, la madrugada de este domingo elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) catearon las instalaciones de la Fábrica de Vinos ‘Los Téllez’ y sus oficinas ubicadas sobre el bulevar Carlos Camacho, en donde elaboraban mezcales más baratos tales como Mez-calazo, Jalieza, Charanda, Maguey-azo, Cachorro, Texano, entre otros.

 

En ambos inmuebles fueron colocados sellos de aseguramiento de la FGE y se abrió la Carpeta de Investigación 53/2020. Aunque hasta el momento se desconoce el delito que se investiga, sin embargo coincide con las muertes masivas que se han suscitado en la capital del Estado y los municipios de Chiconcuautla, Huauchinango, Huaquechula, Xochitlán Todos Santos, Zacatlán, Chignahuapan, Tepexi de Rodríguez, Huejotzingo y Puebla.

 

 

Este día continuaron los operativos en la capital del Estado y en los municipios, tras la muerte de 70 personas por la ingesta de alcohol presuntamente adulterado. En Chiconcuautla ya suman 350 litros de ‘refino’ de dudosa procedencia que fue asegurado y dos clausuras de tienditas.

 

Hay que mencionar que la cifra de víctimas del alcohol adulterado se elevó a 96, de los cuales 70 fallecieron, 15 están hospitalizadas y 11 ya fueron dadas de alta, esto de acuerdo al reporte actualizado este domingo por la Secretaría de Salud.

 

Lee: Suman 70 muertos a causa de alcohol adulterado en nueve municipios de Puebla

 

 

Por@LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.