teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Casi linchan al presidente de Almecatla, hace 4 meses la Marina capturó a su hija

Alfredo Ramírez

 

Habitantes de San Lorenzo Almecatla casi linchan este jueves por la noche al presidente de dicha junta auxiliar, Ezequiel Romero García, por supuestamente vender un pozo de la comunidad.

 

Los pobladores retuvieron por unas horas al edil subalterno y cerraron la carretera que comunica a esta localidad perteneciente a Cuautlancingo con Panzacola, Tlaxcala.

 

Romero García negoció con los quejosos para que lo liberaran y acordaron que este viernes entablarán una mesa de diálogo para recuperar el pozo que abastece de agua a la comunidad.

En septiembre su hija fue detenida

El presidente auxiliar es padre de Vicenta N. quien en septiembre de 2018 fue capturada junto con su esposo Ismael N. por vínculos con Lorenzo Zamora, alías “El Ciclón”, supuesto huachicolero, narcovendedor y multihomicida.

 

Hace cuatro meses elementos de la Marina capturaron a estas tres personas en un operativo realizado en San Lorenzo Almecatla.

 

El 4 de octubre pasado, la Fiscalía General del Estado informó Ismael (quien es hermano de Lorenzo Zamora) y Vicenta recibieron prisión preventiva.

 

Ambos enfrentan el proceso penal bajo cargos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la especie de posesión de los narcóticos denominados marihuana, cocaína y metanfetamina con fines de suministro.

 

El 1 de octubre, El Ciclón fue vinculado a proceso por el homicidio de cuatro hombres, que fueron encontrados a bordo de un vehículo, ejecutados el 1 de julio a un costado de la autopista México-Puebla.

 

Pese a que se le había vinculado con narcomenudeo y robo de huachicol en la zona, no hay un proceso en su contra por tales delitos.

 

Te puede interesar: A proceso los dos cómplices de ‘El Ciclón’

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...