Por tres delitos, el policía que chocó su patrulla contra un vehículo particular el pasado 8 de julio en la carretera Puebla-Tehuacán, donde murió un menor de apenas un año y 8 meses de edad, fue vinculado a proceso.
Se trata del hombre identificado como Octavio y quien enfrenta cargos por homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena a título de culpa.
Recomendamos: Un bebé muerto: el saldo del choque entre patrulla y particular en la Puebla-Tehuacán
Este día, domingo 17 de julio, la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló en un comunicado que Octavio permanecerá en prisión como medida preventiva mientras continúa el proceso judicial en su contra.
Así fue el accidente donde un bebé perdió la vida
La tarde del viernes 8 de julio, la patrulla que era manejada por Octavio iba a hacer el corte de circulación en la carretera Puebla-Tehuacán, a la altura de San Jerónimo Ocotitlán en el municipio de Acajete.
El policía no se percató de que un automóvil venía en el carril contrario, provocando el impacto.
En la unidad viajaban varios integrantes de una familia, quienes resultaron lesionados y lamentablemente el bebé de la familia murió.
Puedes leer: Golpean a un hombre que intentó ‘levantar’ a una mujer de local en San Andrés Cholula
Fue hasta el 13 de julio que el policía fue detenido por su presunta responsabilidad en los hechos y tras la exposición de datos probatorios por parte de la Fiscalía Puebla, se obtuvo de la autoridad judicial su vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
#CaosVial ?| Un muerto y tres personas lesionadas, dejó un accidente en la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de San Jerónimo Ocotitlán #Acajete. Los cuerpos de emergencias laboran en el lugar.
? @SaditGonzalezR pic.twitter.com/9h1jcPD256
— MTP Noticias (@MTPNoticias) July 8, 2022