Daniel Hernández/ @danherc
José Valentín Flores Bernabé, comandante de la Policía Municipal de Tochtepec, fue detenido la tarde de este 12 de mayo en el municipio de Quecholac en posesión de droga; al momento del aseguramiento portaba el uniforme y se encontraba en estado de ebriedad.
De acuerdo con fuentes consultadas, el imputado fue puesto a disposición de las autoridades federales.
El comandante fue detectado por los policías municipales en actitud sospechosa y cuando le hicieron una revisión le encontraron la droga y trató de evadir la acción de los uniformados identificándose como comandante del municipio de Tochtepec.
Las fuentes consultadas señalan que el elemento se encontraba en su día de descanso, pero que desde el sábado lo habían visto ingiriendo bebidas embriagantes a bordo de la patrulla 040 de la policía de Tochtepec.
En estado de ebriedad salió de la comandancia y fue al día siguiente que fue detenido en Quecholac.
Mientras el comandante era detenido en el municipio se enfrentaba una crisis pues los pobladores se organizaron para buscar a un vecino presuntamente privado de la libertad y nadie en la comandancia les apoyaba.
Los vecinos aseguran que el municipio sólo tiene 34 policías, sin pruebas de control de confianza, para dos turnos por lo que es insuficiente el personal ante la creciente seguridad.
Te sugerimos: Detienen a 7 policías estatales por robo de 3 armas
Foto: Archivo/ Noticias Tecamachalco