Un intenso caos vial fue provocado la mañana de este jueves por pepenadores y recolectores de basura quienes tomaron la caseta de San Marcos en la autopista México-Puebla, en ambos sentidos en este acceso a la capital del país.
Miles de automovilistas están varados en la carretera de peaje, debido a la protesta que pepenadores y recolectores de basura realizan para exigir al Gobierno Federal que no pase la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, que según ellos es una privatización que afectará a miles de familias en todo el país.
Los integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores tomaron las autopistas de México a Querétaro, Puebla y Cuernavaca, reportó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).
Lee: Con pintas y caos vial, estudiantes marchan contra alza al pasaje (VIDEO)
Personal de Capufe recomendó a los automovilistas tomar precauciones a su paso por la plaza de cobro San Marcos, en la autopista México-Puebla, que se encuentra bloqueada.
En imágenes difundidas en redes sociales se observa hasta una patrulla de la Policía Estatal de Puebla atrapada en el intenso caos vial.
Fotos: redes sociales