teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Cancelan 29 permisos para espectaculares e investigan a 4 funcionarios por corrupción en Puebla

@MTPNoticias

 

Un total de 29 permisos para la colocación de un mismo número de espectaculares en la zona metropolitana de Puebla fueron canceladas por órdenes de la contralora, Karen Berlanga Valdés por sospechas de actos de corrupción en los trámites por lo que se ordenó una auditoría.

 

En un comunicado de prensa se informó que la revisión va para la Coordinación General de Medio Ambiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial debido a que se recibió una denuncia ciudadana sobre anomalías en los trámites.

A la par que se canceló dicho número de anuncios publicitarios, autosoportados y/o espectaculares, fueron retirados de áreas verdes. Además, fueron canceladas 13 resoluciones de impacto ambiental otorgados por el mismo departamento que ahora está en la mira.

 

Según la Controlaría, los permisos se otorgaron de manera indebida y por tanto resultan improcedentes, ya que fueron otorgados al margen de la ley por lo que se deberán deslindar responsabilidades en contra de los presuntos responsables de esta dependencia que encabeza Francisco Rodríguez.

Lee: Ayuntamiento de San Andrés se publicita en espectaculares irregulares (FOTOS)

En la mira están José Luis Cortes Penedo y Oscar Jesús Parra Tay, ex Coordinadores Generales de Medio Ambiente; Juan Alejandro Ruiz Meza y José Alejandro Aguilar Ruiz, ex directores de Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez