728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Dolor y Sangre

CALLA LA FISCALÍA TRAS SU ERROR DE INCULPAR A 41 CON EL BUKANAS

@MTPnoticias.com

 

La Fiscalía General del Estado de Puebla no ha dado respuesta respecto a la falsedad de sus investigaciones, con las que acusó a 41 personas de usar armas de fuego en el operativo La Encrucijada, lo cual resultó negativo en las pruebas de rodizonato de sodio que aplicó el Instituto de Ciencias Forenses.

 

MTP Noticias buscó la versión de la  autoridad, tras la publicación de un reportaje documentado por este medio, en el que se hace mención de 41 personas detenidas el 9 de marzo del 2017, a las que además se les vinculó con el líder huachicolero El Bukanas, quienes no estaban armadas el día del mega operativo.

 

El área de Comunicación Social dijo que analizaría fijar un posicionamiento al respecto, pero no hubo respuesta inmediata. Como se ha dado a conocer, solo queda una docena de personas detenidas en ese operativo.

 

En MTP Noticias  se dio a conocer que entre los 41 en mención, la Fiscalía -a cargo de Víctor Carrancá Bourget– inculpó a Pedro Mejía Bonilla, quien no tiene dedos en la mano derecha, pero el día del operativo lo señaló de disparar con esa mano un arma de fuego contra servidores públicos.

 

Entre los que permanecen detenidos, sigue el alcalde de Atzizintla, José Isaías Velázquez y algunos de sus policías.

 

El operativo se montó luego de que tres policías ministeriales fueran asesinado en Atzitzintla.

 

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...