728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Caen traficantes con 21 piezas arqueológicas en Puebla (FOTOS)

@MTPnoticias

Con el objetivo de proteger el patrimonio cultural y detectar actividades ilícitas en materia de sustracción de bienes históricos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con efectivos de la Policía Federal (PF), ubicaron y aseguraron a tres personas que se encontraban en posesión de 21 piezas arqueológicas.

Mediante labores de inteligencia e investigación, elementos estatales y federales lograron ubicar y detener en avenida La Pedrera de la colonia Las Cuartillas de la ciudad de Puebla, a tres masculinos que trasladaban varias piezas con posible valor arqueológico, sin la documentación que otorga la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

Por lo anterior, procedieron a asegurar a Ricardo N., Germán N., y Edwin N., de 20, 22 y 24 años de edad, los ahora detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, así como las piezas decomisadas.

El gobierno del estado exhorta a la ciudadanía a no lucrar con piezas del patrimonio nacional, ya que esta acción es tipificada como delito federal.

Fotos: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez