Tres cadáveres con signos de violencia y embolsados, fueron localizados la tarde de este 10 de mayo en la colonia San Buenaventura del municipio de Papalotla, Tlaxcala, en las inmediaciones del río Atoyac. Por sus características, se presume que se trata de tres hermanos reportados como desaparecidos en Coronango, Puebla.
El hallazgo fue hecho por vecinos de la avenida del Trabajo, quienes encontraron bolsas de plástico con formas humanoides, de las que emanaban olores fétidos y dieron parte a los números de emergencia.
Al lugar llegó la policía de Papalotla a verificar de qué se trataba y al confirmar que eran restos humanos, acordonaron la zona y dieron aviso a la Procuraduría General del Estado.
Elementos de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) y Peritos de Campo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizan las diligencias y el levantamiento de los cadáveres.
Lee: Hallan ropa y sangre en una casa de Coronango donde desaparecieron tres hermanos
Con este suman cinco cadáveres encontrados en el estado de Tlaxcala en las últimas 24 horas. Siendo en San Pablo del Monte, donde este lunes 9 de mayo se hallaron dos cuerpos no identificados.
El hallazgo de tres cadáveres en Papalotla se da a la par que vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco en Coronango, Puebla, localizaron ropa de hombre, lazos y manchas de sangre de una vivienda en la calle Almagro A en la sección 7.
Dicho lugar está rodeado por la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, en espera de que arribe la Fiscalía General del Estado de Puebla a catear el inmueble, pues vecinos presumen que hay más de un cadáver escondido.
El pasado 30 de abril los hermanos Israel, Brayan y Adolfo, desaparecieron tras asistir al bar ‘El 24’ ubicado en el fraccionamiento Misiones de San Francisco.
Por Alfredo Ramírez