teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

¿No lograste entrar a la BUAP? Checa estas universidades incorporadas

incorporadas-buap-universidades

Si por alguna razón no lograste ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), recuerda que existen 15 instituciones de educación superior incorporadas a la máxima casa de estudios.

Lo anterior quiere decir que esas 15 universidades cuentan con programas de estudios muy similares a los de la BUAP y están validadas por la misma. Actualmente, estas instituciones ofrecen becas y planes especiales para los aspirantes que no lograron ingresar.

En MTPNoticias te decimos quién es quién de las universidades incorporadas a la BUAP en las que encontrarás prácticas profesionales en las mismas empresas que en la máxima casa de estudios y planes de servicio social muy parecidos.

Lee: ¿Pasaste el examen de admisión BUAP? Aquí las fechas y requisitos para que te inscribas

Instituto Angelopolitano de Estudios Universitarios

instituto-angelopolitano-estudios-universitarios-incorporada-buap
Foto: Yelp

El Instituto Angelopolitano de Estudios Universitarios (IADEU) ofrece la titulación expedida por la propia BUAP, cuenta con 11 licenciaturas que son:

Administración de Empresas, Administración Turística, Arquitectura, Comunicación, Comercio Internacional, Enseñanza del Inglés, Gastronomía, Fisioterapia, Criminología, Ingeniería industrial y Derecho.

Se ubica en 32 Poniente número 2526 colonia Nueva Aurora Puebla, Pue.

Colegio Universitario Tolteca de México

universidad-tolteca-incorporada-buap
Foto: Nicelocal

El Colegio Universitario Tolteca de México promueve el interés por la investigación y el servicio, cuenta con las siguientes licenciaturas:

Tecnología y Ciencias de la Educación, Administración de Empresas Turísticas, Comunicación, Nutrición, Psicología, Administración Pública y Ciencias Políticas, Derecho, Ingeniería Industrial y Contaduría Pública.

Se ubica en 22 Oriente número 2408, colonia Xonaca, Puebla, Pue.

Recomendamos: ¡Atención, Puebla! CCU de BUAP cancela cursos de verano por contagios COVID

Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla

instituto-ciencias-juridicas-incorporada-buap
Foto: Los Rostros

Cuenta con licenciaturas en Derecho, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas, Criminología, Psicología y preparatoria.

Se formó en 1992 y fue de las primeras instituciones en lograr la incorporación a la BUAP justo cuando el programa de validación de estudios de ese programa se creó.

Se ubican en avenida 3 Oriente, número 1611 colonia Azcárate. Puebla, Pue.

Centro de Investigación y Estudios Superiores en Estomatología y Salud

ceses-universidad-incorporada-buap
Foto: Ceses

Cuenta con dos planteles en los que ofrece las mismas ventajas educativas como título expedido por la BUAP, opción de titulación automática, planes de estudio de la BUAP, entre otros.

Su oferta educativa se integra por dos programas de educación superior que son: Estomatología y Psicología.

El Plantel Central se ubica en la Privada 14 Oriente, número 30, colonia El Porvenir y el Plantel B se encuentran en la 16 Oriente número 3816, en la colonia Cristóbal Colón.

Te puede interesar:  BUAP condonará inscripción a alumnos de zonas de muy alta marginación

Universitario Cristóbal Colón

universitario-cristobal-colon-buap
Foto: Todopuebla

Administración de Empresas, Administración Turística, Arquitectura, Contaduría Pública, Derecho, Enseñanza del Inglés, Psicología son las licenciaturas incorporadas a la BUAP que ofrece esta institución.

Además, cuenta con otros programas de estudio apegados al modelo de la Secretaría de Educación Pública que son: Idiomas, Diseño Gráfico, Gastronomía, así como Enfermería y Gerontogeriatría.

Se encuentra en la 18 Oriente número 2831 – A, en la colonia Humboldt.

Universidad Xilotzingo

universidad-xilotzingo-incorporada-buap
Foto: Universidad Xilotzingo

Se fundó en 1994, ofrece estudios de Preparatoria, Licenciaturas y Maestrías, aunque tiene un programa destacado de estudios en Medicina Podológica.

Administración de Empresas, Contaduría Pública y Derecho son las otras ofertas de educación superior con los que cuenta la institución incorporada a la BUAP.

Se ubica en avenida Xilotzingo número 10101, colonia San José Xilotzingo en Puebla, Pue.

Sugerimos: BUAP regresará a clases presenciales en agosto pese a incremento de casos Covid-19

Centro de Investigación y Estudios Universitarios para el Desarrollo

Tiene 19 años como institución vinculada a la BUAP, con 6 licenciaturas incorporadas. El título sale expedido por la máxima casa de estudios.

Administración Turística, Relaciones Internacionales, Administración de Empresas, Comercio Internacional, Ingeniería Industrial y Contaduría Pública, son las carreras que incorporadas que ofrece.

Se ubica en Avenida Juárez número 1515, en el
Centro Histórico de Puebla.

Centro de Estudios Las Américas

Desde 1995 trabaja bajo el modelo de institución incorporada a la BUAP, por lo que el título de los egresados es emitido directamente por la máxima casa de estudios.

Las licenciaturas que ofrece son Administración de Empresas, Contaduría, Derecho y Fisioterapia.

Se encuentra en la calle 16 Oriente número 3608 en la colonia América Norte.

Instituto de Estudios Superiores AC

Instituto-de-estudios-Superiores-BUAP
Foto: Google maps

Esta universidad fue creada en 1995, y desde ese año cuenta con la incorporación a la BUAP, el título de sus egresados es otorgado por la propia BUAP.

Comunicación, Diseño Gráfico, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Ciencias de la Computación son sus programas de educación superior.

Se ubica en la 24 Sur número 512 de la colonia Azcárate en Puebla.

Instituto Poblano de Estudios Superiores

Esta institución labora desde hace 28 años, tiene incorporación a la BUAP y ofrece programas de estudio así como planes generales para el universitario con el mismo perfil de la máxima casa de estudios.

Las licenciaturas que ofrece son Derecho, Ingeniería en Ciencias de la Computación, Administración de Empresas y Contaduría Pública.

Se encuentra en la avenida 11 Oriente número 1804 de la colonia Azcárate en Puebla.

Escuela de Jurisprudencia y Humanidades

Esta institución que busca ser reconocida a nivel nacional por la calidad académica y la formación profesional de sus egresados ofrece dos licenciaturas en modalidad BUAP.

Se trata de Derecho y Comunicación, así como programas alienados con la SEP como Gastronomía, Turismo, Administración de Empresas y Medicina.

Se encuentra en la calle 18 Poniente número 1921 de la colonia Maestro Federal en Puebla, Pue.

Instituto de Estudios Avanzados Siglo XXI

instituto-estudios-avanzados-siglo-xxi-buap
Foto: Mapio net

Esta institución de educación superior ofrece 5 licenciaturas bajo un modelo educativo humanista. Cuentan con el respaldo de la BUAP.

Su oferta académica se integra por Comunicación, Derecho, Enseñanza del Inglés y Relaciones Internacionales. También tiene bachillerato.

Se ubica en la calle 7 Poniente número 303 en el Centro Histórico de Puebla.

Centro Educativo de la Región de Texmelucan

centro-universitario-texmelucan-puebla-buap
Foto: Centro Universitario Texmelucan

Esta universidad incorporada a la BUAP, se presenta como una institución que tiene “la labor de formar profesionales innovadores, creativos y emprendedores”.

Son 10 sus programas de educación superior y que son: Diseño Gráfico, Psicología, Administración de Empresas, Derecho, Criminología, Comunicación, Estomatología, Ingeniería Industrial, Relaciones Internacionales, Contaduría Pública. Además de maestrías en Administración y Contaduría.

Se encuentra en Calle Ferrocarril número 5 colonia Centro de San Martín Texmelucan en Puebla.

Instituto Universitario Centro Oeste de Puebla

Esta institución ubicada en el Valle de Atlixco tiene una oferta académica de cuatro licenciaturas incorporadas a la BUAP.

Estas licenciaturas son: Administración de Empresas, Administración Turística, Derecho y Gastronomía.

Se encuentra en la calle 4 Sur número 302-A en el Centro de Atlixco, Puebla.

Instituto Universitario Francisco Ugalde

Esta institución incorporada a la BUAP tiene un perfil del desarrollo sustentable. Cuenta con siete programas de educación superior reconocidos por la máxima casa de estudios.

Administración de Empresas, Administración Turística, Contaduría Pública, Derecho, Estomatología y Gastronomía son sus programas profesionales.

Se encuentra en la calle Andador de la 30 Norte número 210, en Zona Alta de Tehuacán, Puebla.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias