A Brenda, de 4 años de edad, tres hombres la raptaron en la comunidad de Ocotlán en el municipio de Chichiquila, Puebla, la violaron y la torturaron hasta arrebatarle la vida y luego la abandonaron en un camino de terracería.
Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes 27 de junio, cuando junto con su madre y hermanas estaban de visita en casa de su abuela materna. La menor estaba jugando y al perderla de vista comenzaron a buscarla.
Recomendamos: Los sitios donde operaría El Cholo, sicario que disparó en centro de vacunación
Más tarde vocearon en la comunidad y se sumaron vecinos y familiares a la búsqueda. Fue hasta las 23:30 horas aproximadamente, que un tío y lugareños la encontraron tirada.
El cuerpo de Brenda quedó irreconocible por las lesiones que le causaron. El caso se dio a conocer en las redes sociales de la comunidad, este martes 28 de junio, y trascendió que hay un hombre detenido.
Brenda vivía con su madre y sus tres hermanas. Su padre es migrante, radica en los Estados Unidos de América, en donde trabaja para sostener su hogar.
Te sugerimos: Ahora calcinan y tiran en basurero a una mujer en Chiautla de Tapia
Este miércoles 29 de junio pobladores realizarán una marcha a las 15:00 horas para exigir el esclarecimiento de este crimen. Hasta la mañana de este día aún no le entregaban los restos a sus familiares.
Por este hecho la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para esclarecer el crimen de la menor de apenas 4 años de edad de la comunidad de Ocotlán en Chichiquila.
Por Alfredo Ramírez