Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro
Aunque Luis Miguel Barbosa reconoció a la panista Martha Erika Alonso como gobernadora electa de Puebla, consideró que su mandato se legitimará si investiga los “excesos” de su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle (2011-2017) y el proceso electoral del pasado 1 de julio.
“Si Martha Erika quiere legitimarse después de ser ratificada por un tribunal, a quien tiene que investigar es a Rafael Moreno Valle”, dijo al tiempo de asegurar que el actual senador busca catapultarse a la presidencia de la República dentro de seis años por eso “le compró” la gubernatura a Alonso.
En una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por algunos presidentes municipales, diputados locales y federales de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena, PT y PES), Barbosa Huerta insistió que el gobernador legítimo es él, pero que acata el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Para él, que Martha Erika procese a Moreno Valle, aclare la deuda de cerca de 100 mil millones de pesos, además de exhibir las irregularidades cometidas el pasado 1 de julio, le daría credibilidad como gobernadora.
Recomendamos:¡Habemus gobernadora! TEPJF ratifica triunfo de Martha Erika
El domingo presenta plan de acción como posición
También dio a conocer que el próximo domingo, un día después que inicie formalmente el gobierno de Martha Erika Alonso, presentará un plan de acción a las 11:00 horas en la Plaza de la Democracia.
Llamó a líderes de organizaciones empresariales y civiles a sumarse para hacer contrapeso al sexenio que está por iniciar por la primera gobernadora de Puebla.
Se prevé que a esta reunión informativa acudan morenistas de todo el estado. En cuanto a la posibilidad de integrarse al gobierno de López Obrador, dijo que sería un honor pero que no será como delegado porque ese cargo ya lo ocupa Rodrigo Abdala.