El gobernador Miguel Barbosa Huerta ordenó esta mañana a Protección Civil estatal la reapertura del estadio Cuauhtémoc, con un aforo reducido para el juego del Puebla contra el Pumas, partido de la penúltima jornada de la Liga MX.
En conferencia de prensa rechazó la venta de cerveza en la sede mundialista; sin embargo, pidió a Protección Civil analizar la comercialización de bebidas embriagantes.
El mandatario comentó que habrá fútbol bajo las medidas y protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.
“Afortunadamente no ha habido indicios de una tercera ola de contagios y el número de ellos está a la baja, por tanto instruyo a Protección Civil del Gobierno del Estado para que establezca los protocolos de una apertura del estadio Cuauhtémoc a partir de este juego, el del próximo fin de semana que al parece es el de Pumas”, señaló.
Lee: Es oficial: NO habrá desfile del 5 de Mayo por segundo año consecutivo
#Puebla ?| El gobernador @MBarbosaMX adelantó que se analizará la venta de alcohol en el Estadio Cuauhtémoc. ??? Consideró que es incontrolable, pero @PC_Estatal dialogará con empresarios. | vía @LuisaTirzo pic.twitter.com/TWNNtTc8I9
— MTP Noticias (@MTPNoticias) April 19, 2021
El estadio Cuauhtémoc fue cerrado al público hace un año debido a la pandemia de la Covid-19 y en las últimas dos temporadas el Puebla ja jugado a puerta cerrada.
Tras la goleada 4-1 de este sábado en contra del San Luis, el Club Puebla se encuentra en la tercera posición de la tabla de la Liga MX y ya clasificó a la liguilla.