Maestros estatales adscritos a la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifiestan al interior de las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Puebla capital, y reclaman la presunta falta de pagos retroactivos.
Al respecto, en su conferencia de prensa d este viernes 14 de octubre, el gobernador Miguel Barbosa Huerta expuso que los docentes “dejaron a los niños” sin clases por un pago que no les corresponde, ya que éste es para docentes federales y asciende a un monto total de 200 millones de pesos, para el que la SEP en Puebla no tiene recursos.
“No se tenía previsto gastar esos 200 millones de pesos, no tenemos. Así que le pido a los maestros, conciencia en sus planteamientos, y que se pongan a trabajar, ¡qué brazos caídos! no son brazos caídos, no fueron a trabajar el día de hoy, esos que están ahí plantados no fueron a trabajar y dejaron a sus niños sin clases”, declaró el gobernador.
Recomendamos: Líderes de maestros tienen familiares como aviadores con sueldo de 40 mil pesos: gobernador
#Gobierno | Ante la manifestación que realizan maestros al interior de @SEPGobPue que demandan la entrega de estímulos económicos, el gobernador @MBarbosaMX refiere que ese es un recurso para docentes federales del que carece #Puebla. “Dejaron a los niños sin clases”, reclama. pic.twitter.com/8crD7nGVtR
— MTP Noticias (@MTPNoticias) October 14, 2022
Maestros se manifiestan por supuesta falta de bonos
En estos momentos, los docentes poblanos realizan una manifestación aparentemente pacífica dentro de la sede de la SEP en la avenida Jesús Reyes Heroles.
Son varias decenas de docentes las que se encuentran en ese lugar y que exponen que el estado les adeuda diversas retribuciones económicas.
Sin embargo, el gobernador Barbosa descartó algún adeudo y explicó que se trata de pagos extraordinarios que realiza la federación pero únicamente a los profesores con adhesión federal.
“No les debemos ni un peso a los maestros estatales, son estímulos al salario que cuestan más de 200 millones de pesos”, sentenció el mandatario.