La docena de policías que fueron suspendidos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) son investigados por desestabilizar a la corporación tras la llegada del secretario Raciel López Salazar.
Así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien refirió esta mañana durante su rueda de prensa que estos uniformados cuentan con una acta administrativa.
“El tema de los policías que se autodenomina ‘Comisión Blindada’ es el de un grupo de elementos de la policía que cuando se vieron desplazados en sus mandos, comenzaron a hacer diversos movimientos internos… hay un procedimiento administrativo por conductas no ajustadas a los reglamentos de disciplina”, comentó el mandatario estatal.
Lee: Mandan a descansar a 12 policías ‘grillos’ del estado, son investigados
Por esta razón, fueron suspendidos dichos policías, quienes el pasado viernes acusaron de tratarse de una cacería de brujas en contra de policías que han mostrado su aversión por el grupo chiapaneco y la investigación de las patrullas que fue publicada en noticieros nacionales.
Los 12 policías dados de baja de la @SSPGobPue se autodenominaron ‘Comisión Blindada’, quienes al verse desplazados tras la llegada del secretario Raciel López intentaron desestabilizar la corporación, informa el gobernador Barbosa ?? | vía @cr_cozatl | https://t.co/7zQTseDs9v pic.twitter.com/3bPfqWXCFA
— MTP Noticias (@MTPNoticias) October 19, 2020