teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Barbosa anuncia reconversión de cuatro CESSA y hospital de Atlixco para infectados de Covid-19

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció la reconversión de cuatro Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) en la ciudad de Puebla y zona metropolitana, además del hospital general de Atlixco, para atender a pacientes infectados con Coronavirus.

 

En conferencia de prensa mañanera precisó que esto se debe a que de los 114 muertos por Covid-19, y los más de 500 contagiados, se tienen más registros en la ciudad de Puebla y en los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula.

 

El secretario de Salud Jorge Uribe Téllez comentó que están haciendo los análisis para ir reconvirtiendo cada uno de los CESSA de la ciudad de Puebla y zona metropolitana.

 

El gobernador explicó que hay hospitales de especialidades como el Norte y el Sur que no pueden ser reconvertidos, porque estos se ocupan para pacientes con otros padecimientos.

 

Lee: Estos 7 hospitales son reconvertidos para atender a pacientes con Covid-19

 

De esta forma se ocuparán los que son usados actualmente como auxiliares, que en este caso son los CESSA. Estos cuatro y el de Atlixco, se sumarán a los 12 anunciados en todo el estado para la misma finalidad.

 

Asimismo adelantó que en esta semana quedará reconvertido el hospital de Traumatología y Ortopedia que se ubica a un costado de la autopista México-Puebla, para atender a infectados de Covid-19.

 

Por Alfredo Ramírez

Foto: Google Maps

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez