El gobernador Miguel Barbosa Huerta se comprometió a ‘meter a la cárcel’ a quienes intenten estafar con la venta de vacunas falsas antiCOVID-19.
En rueda de prensa, las autoridades estatales refirieron que en las últimas 24 horas se han registrado 223 nuevos contagios por coronavirus para dar un total de 57 mil 608 casos positivos desde el inicio de la pandemia hace más de 10 meses.
Asimismo el secretario de Salud, José Antonio Martínez Gracia, refirió que se han detectado mil 708 casos activos repartidos en 82 municipios, de los cuales poco más del 80 por ciento de ellos se encuentran hospitalizados. En cuanto al número de defunciones, se acumularon siete mil 261 casos.
Lee: Reabren negocios no esenciales con aforo del 20 % en Puebla (VIDEO)
Ante el escenario de ‘Riesgo Máximo’ por la pandemia, el mandatario estatal refirió quien intente lucrar con la venta de vacunas falsas será sancionado conforme a la ley.
“Quien se presenta ante un grupo de personas o población para vender lo que intente ser una vacuna Covid, lo vamos a meter a la cárcel donde lo encontremos. No vamos a permitir una estafa a la gente”, refirió Barbosa Huerta.
Incluso ordenó a la Secretaria de Economía y a la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios vigilar la venta de tanques de oxígeno a fin de evitar abusos por parte de las empresas particulares, quienes han incrementado el costo de este servicio hasta en un 50 por ciento.