Alfredo Ramírez
Dos policías federales heridos y retenidos, además de una patrulla calcinada es el saldo que dejó un enfrentamiento ocurrido la noche de este lunes entre uniformados y delincuentes en la localidad de Pino Suárez, en el municipio de Tecamachalco.
Elementos de la Gendarmería Nacional, Policía Federal y Ejército Mexicano montaron un fuerte operativo en la referida localidad para rescatar a los dos uniformados.
Según reportes, esto se originó porque los oficiales recuperaron, al parecer, un tracto camión de la empresa Bimbo con reporte de robo. Al retirar el tráiler en el camino a las poblaciones, los elementos Cuauhtémoc y Rubén Jaramillo fueron atacados por los delincuentes, quienes dispararon en repetidas ocasiones.
Los ladrones retuvieron a dos elementos y prendieron fuego a la patrulla de la PF. Tras ese hecho se montó un operativo para buscar a los responsables, de quienes se presume que son integrantes de la banda de ‘Los Panes’, dedicada al robo de transporte de carga en la región.
El pasado 17 de octubre en el Congreso del Estado, gerentes dieron a conocer la ola de asaltos en el Triángulo Rojo.
Además Pepsi cerró su centro de distribución en Chalchicomula de Sesma (mejor conocido como Ciudad Serdán). En tanto que Grupo Modelo y Bimbo reportaron que se vieron rebasados por las bandas delincuenciales, las cuales suspendieron la distribución en la zona.
Foto: Tecamachalco noticias