728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas

Banck reconoce fallas de CycloShare, analiza revocar concesión

Alejandro Camacho Fierro

Tuvo que pasar un año y a unos meses de terminar su gestión, para que el alcalde de Puebla, Luis Banck considere revocar la concesión de CycloShare por incumplimiento del contrato para el servicio de bicicletas públicas.

Y es que el alcalde, acepto que sí hay incumplimiento de la empresa y por ello, se analizará está semana los resultados de la empresa y así tomar una decisión.

En este sentido, informó que esta misma semana sostendrá una reunión con los representantes donde incluso se hablará de la posibilidad de revocar la concesión.

En entrevista, sostuvo que la ciudad requiere de un sistema de bicicletas públicas como el que administra la empresa Norteamérica, pero también consideró que hay fallas que debe ser subsanadas de inmediato.

Lee: Exigen cancelar contrato de bicis públicas con CycloShare

Recalcó que si bien, varios factores incidieron para que su operación vaya lenta, como los sismos que provocaron poca accesibilidad al centro histórico, no era motivo para incumplir con el servicio.

“Cambiaron las condiciones, hubo poco acceso después de los sismos, ellos tienen argumentos, pero justamente esta esta semana tendremos una reunión para platicar cuál es la situación legal y qué necesita la ciudad”.

Pese a las faltas, consideró que la capital merece tener un sistema como el que se puso en marcha en 2015, con tecnología avanzada y bicicletas sin cadena de origen francés.

Al final, dijo desconocer si modificarán el contrato, pero afirmó que esto, así como la revocación del título serán evaluados esta semana.

Foto: @LaRomantica1170

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez