Alfredo Ramírez
El primer enfrentamiento del año 2019 entre ambulantes y comerciantes establecidos se desató este sábado en el Centro Histórico de Puebla. El saldo fue de tres personas heridas: una mujer que recibió un rozón de bala en el brazo y dos hombres policontundidos por golpes.
Fuentes policiacas informaron que alrededor de las 17:30 horas se dio aviso al número de emergencias 911 que en la calle 3 Norte entre 6 y 10 Poniente se escucharon disparos.
Los guardias de seguridad cerraron por unos minutos las puertas del mercado La Victoria. La riña provocó sicosis entre las personas que transitaban por este tramo del primer cuadro de la ciudad de Puebla.
La mujer lesionada por la bala fue trasladada al Hospital de Ortopedia del IMSS. En cuanto a los hombres golpeados, no ameritaron internamiento en un nosocomio.
Aún no hay un reporte oficial de qué fue lo que ocasionó el enfrentamiento. Sin embargo en los últimos tres meses los comerciantes establecidos han reprochado a la Secretaría de Gobernación Municipal, que encabeza René Sánchez Galindo, el desbordamiento de los ambulantes en el Centro Histórico.
Foto: Cinco Radio