Dos niños y un hombre fueron heridos de bala mientras esperaban la vacunación contra la Covid-19 en una de las filas que se hicieron en el Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con testigos, eran alrededor de las 11:00 de la mañana de este martes 29 de junio cuando escucharon los balazos por lo que corrieron a resguardarse al interior del centro de salud.
Todos confundidos, sin saber lo que ocurría, comenzaron a reportar “una balacera” a sus familiares, quienes a la vez solicitaron el auxilio de policías del municipio.
Lee: Balaceras, golpizas y robos: suman 9 incidentes en bares y antros de Puebla
Al acudir al sitio, los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmaron que habían heridos por lo que resguardaron la zona, solicitaron ambulancias para el traslado de las personas y emprendieron un operativo de búsqueda de los atacantes.
#Puebla ? | Policías de la @SSC_Pue continúan con un operativo en inmediaciones del Centro de Salud Francisco I. Madero en #Puebla capital para ubicar a los responsables de los balazos en la zona que dejaron al menos tres heridos. Entre ellos, dos menores de edad.
? @EsImagen pic.twitter.com/MVkYVMjqbd
— MTP Noticias (@MTPNoticias) June 28, 2022
Aseguran que fue un ataque directo la agresión en Puebla
En la fila de al menos 100 padres de familia con sus hijos, había un hombre que era el objetivo, según primeros reportes por lo que se asegura que fíe un ataque directo.
El hombre fue interceptado por otros dos que se trasladaban en una motocicleta tipo deportiva, y al parecer otras personas vigilaban desde un carro negro, estacionado frente al centro de salud.
Recomendamos: Vacuna antiCovid para niños en Puebla: ¿cuándo, cómo, dónde?
Luego de detonar los balazos y herir a quien presuntamente era su objetivo, los delincuentes huyeron.
Aunque policías municipales emprendieron un operativo, no han encontrado a los sicarios.
Te puede interesar: Pánico en Puebla: riña desata balacera en La Margarita; reportan un herido
De acuerdo con el reporte Protección Civil Municipal, los tres lesionados se encuentran fuera de peligro y están recibiendo atención médica.