Ícono del sitio MTP Noticias

Ayuntamiento de Puebla no dará al IEE el millón que pide para organizar elección en Zaragoza

Alejandro Camacho Fierro

El Ayuntamiento de Puebla no cuenta con recursos económicos para entregarlos al IEE y realizar la elección extraordinaria en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, para lo cual el órgano electoral solicitó un millón de pesos al municipio.

Ante ello, el gobierno municipal impugnó la determinación del Instituto Estatal Electoral, para organizar el plebiscito en la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza.

En este sentido, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseveró que dentro de la impugnación se argumenta que los municipios les resulta complejo organizar elecciones y por ello existen instancias como el organismo electoral, tanto federal como local.

Pero además, que el propio órgano electoral ponga de sus propios recursos lo necesario para llevar a cabo el plebiscito.

Indicó que el municipio no tiene un millón de pesos para otorgarlos al órgano electoral, y por eso se decidió presentar la impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEE).

Lee: INE multa a partidos con 6.2 millones por anomalías en reportes de gastos de campaña en Puebla

Por ello, la Secretaría de gobernación Municipal está dando seguimiento a la impugnación promovida en contra de esta resolución de la autoridad electoral.

Salir de la versión móvil