teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

¡AY NANITA! REPORTAN MIL 198 POBLANOS PICADOS POR ALACRÁN EN LO QUE VA DE 2018

Alejandro Camacho Fierro

En lo que va del año, al menos mil 198 personas han sido picadas por alacrán en municipios que tienen un alta incidencia de este insecto, en especial, la Mixteca Poblana.

Pese a ello, la entidad no registra muertes por dicha picadura, debido a que hay suficiente antídoto distribuido en clínicas del sector salud.

Así lo dio a conocer, la secretaria de Salud del Estado, Arely Sánchez Negrete quien reportó saldo blanco hasta el momento.

Recordó que en el 2017 cerraron con 13 mil 197 personas que sufrieron picadura de alacrán, debido a los escombros por el sismo del pasado 19 de septiembre y cerraron con el sexto lugar nacional.

En entrevista la secretaria de estado, sostuvo que se tienen informes de que al menos mil 198 personas en Puebla, han sido picadas por estos arácnidos, principalmente en la Mixteca.

Dijo que tienen el antídoto para suministrarlo a las pacientes; sin embargo, han encontrado casos, en su gran mayoría en que los pacientes no se atienden con oportunidad en las áreas de salud.

“La Secretaría de Salud cuenta con el antídoto necesario para aplicarlo a las personas que sufran picadura de alacrán, hasta ahora, descartamos reportes de fallecimientos en lo que va del año”.

Por ello, exhortó a las familias acudir con oportunidad a las unidades médicas y hospitales caso de ser víctimas de la picadura de este insecto.

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez