VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enDestacadas, Policía

Avión aterriza de emergencia en Huejotzingo por bebé con problemas respiratorios (FOTOS)

VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

@MTPNoticias

 

En el aeropuerto de Huejotzingo, Puebla, aterrizó de emergencia un avión de Aeroméxico que despegó de Campeche con destino a la Ciudad de México, por un bebé de 8 meses con problemas respiratorios.

 

La pequeña fue trasladada al hospital de Huejotzingo y después a su destino original en el Centro Médico Nacional La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde continuará con su tratamiento.

 

 

La Secretaría de Salud informó que personal que conforma el equipo médico y aeromédico del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), intervino en la atención de emergencia de una lactante de 8 meses, que presentó algunas complicaciones respiratorias mientras viajaba en un vuelo comercial a la Ciudad de México.

 

Lee: Así les apuntaron con pistolas a 3 jóvenes durante asalto en colonia San Manuel (VIDEO)

 

Dicha situación se presentó debido a que la paciente fue sometida a una traqueostomía en su ciudad de origen, como parte de un tratamiento por la presencia de un tumor en el cuello.

 

 

Los pilotos encargados del vuelo proveniente de Campeche, decidieron hacer una escala de emergencia en el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, ubicado en el municipio de Huejotzingo, con la finalidad de que la pequeña recibiera atención médica.

 

La intervención inmediata del personal del SUMA permitió que la menor, que en todo momento fue acompañada por su mamá y una enfermera, fuera estabilizada y sometida a una revisión en el Hospital General de Huejotzingo.

 

Recomendamos: Este es el lirio que tiene contaminada la presa de Valsequillo, donde hay espuma tóxica (VIDEO)

 

 

Tras un par de horas en observación, con el apoyo del equipo aeromédico, fue trasladada en uno de los helicópteros ambulancia del gobierno de Puebla a su destino original en el Centro Médico Nacional La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde continuará con su tratamiento.

 

El gobierno del estado mantiene su interés por la salud de la población en general y reitera su apoyo decidido y solidaridad a pacientes de otras entidades.

 

Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez