teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Dolor y Sangre

Aviación 5 de Mayo: la escuela de los accidentes aéreos en Puebla (FOTOS)

Julieta Cerezo

La avioneta que este día aterrizó de emergencia en un predio a un costado de la recta a Cholula es de la escuela 5 de Mayo, la cual registra varios accidentes en los últimos tres años. Esta institución educativa tiene sus oficinas en San Andrés Cholula.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Antonio Gali compartió fotografías en las que se observa el nombre de la escuela formadora de pilotos, en la avioneta accidentada este día. Y dio a conocer que fue personal de la
Secretaría de Seguridad Pública Estatal que auxilió en el aire a los tripulantes de la avioneta, quienes resultaron ilesos.

“Reconozco a nuestro personal de servicios aéreos que brindó apoyo inmediato en el helicóptero de la @SSP_Puebla a los tripulantes de una avioneta para realizar con éxito un aterrizaje de emergencia. Afortunadamente no hubo lesionados”.

Saldo de 5 personas fallecidas

Entre 2015 y lo que va de 2018, se han presentado cinco accidentes, tres tuvieron lugar entre agosto de 2015 y octubre de 2016, y van dos este año (17 y 21 de agosto)

Los accidentes registrados en Puebla dejaron como saldo 5 personas muertas, tres eran pilotos y dos eran jóvenes que aspiraban a serlo.

En agosto del 2015 se registró el primer accidente de avioneta (reciente) que involucraba a Puebla. En ese incidente reportado entre los límites de Puebla y Veracruz, murió el piloto y un joven sobrevivió, para octubre de ese mismo año otra avioneta se desplomaba en Acatzingo.

El saldo de ese accidente fue de dos muertos y un herido, En ambos accidentes, las aeronaves involucradas pertenecían a la escuela de aviación “5 de Mayo”, ubicada en Cholula.

Un año más tarde, otra avioneta de esa institución se estrelló y cobró la vida de dos personas, el piloto y el alumno, el trágico suceso tuvo lugar en Acultzingo (Veracruz), cerca de la carretera que conecta con Tehuacán.

El 17 de agosto se registró un saldo de tres personas lesionadas, en la caída de una avioneta, esto en Santa María Zacatepec.

Lee: ¡IMÁGENES! Así quedó avioneta que cayó en Juan C. Bonilla

Al parecer la aeronave se dirigía a al Aeropuerto Internacional de Puebla y los lesionados fueron enviados a nosocomios del estado para atender sus heridas. La aeronave se desplomó por fallas técnicas.

Este 21 de agosto fue el quinto accidente en un predio ubicado en la recta a Cholula, frente a la Universidad de las Américas.

 

Fotos: Especial

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez