El Cabildo de Puebla autorizó la enajenación de 5 mil 602 autos abandonados en tres corralones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mismos que serán puestos a la venta como chatarra.
Para ello, la bancada de regidores de Morena solicitó la incorporación de testigos sociales con la finalidad de garantizar la legalidad e imparcialidad en el proceso, mediante el cual las unidades pasarán a ser propiedad del ayuntamiento.
En sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad el proceso de enajenación de los vehículos que previamente fueron declarados en abandono en favor de la hacienda pública del municipio.
Te sugerimos: ¿Tienes tu auto en el corralón?, sino lo sacas en 15 días, será propiedad del Ayuntamiento de Puebla
Asimismo, se instruyó a la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información a realizar los trámites necesarios para garantizar la legalidad y cumplimiento en el procedimiento, así como a la Contraloría para que supervise su ejecución.
La síndico del ayuntamiento, Guadalupe Arrubarrena García, emitió opinión favorable respecto del dictamen que aprobó el Cabildo, luego de haberse agotado el procedimiento reglamentario con el cual las 5 mil 602 unidades fueron declaradas en abandono.
#Puebla | El regidor de Morena @leobardorj solicitó la incorporación de testigos sociales para garantizar la legalidad e imparcialidad en el procedimiento de enajenación de los 5 mil 602 vehículos que no fueron reclamados por sus propietarios.
? @calderonciro pic.twitter.com/JgImpoaz4X
— MTP Noticias (@MTPNoticias) May 6, 2022
Y es que en los corralones de la SSC se encuentran abandonados vehículos de todo tipo, algunos de lujo de las marcas Ferrari y Porsche, los cuales están siniestrados y no fueron reclamados por sus propietarios.
Lee: Gobierno de Eduardo Rivera planea vender los autos abandonados en el corralón, ya no hay cupo
Previo a un peritaje, los vehículos serán puestos a remate mediante tres licitaciones, para ello la Secretaría de Administración emitirá tres convocatorias al público, en una primera etapa se dispondrán de 500 unidades con la finalidad de liberar espacio en los corralones.