Un hombre fue engañado por un grupo de ladrones que lo citaron para supuestamente venderle un automóvil que le había interesado y que había visto a través de Facebook. Pero ni carro ni dinero, pues fue despojado del efectivo a la hora de la transacción que se realizó en la colonia Universidades, en Puebla capital.
El asalto se registró a las 9 de la mañana de este jueves 29 de septiembre en calles de esa colonia ubicada cerca de Ciudad Universitaria.
El hecho quedó registrado en cámaras de vigilancia de la calle donde ocurrió el asalto. En la grabación se ve al hombre que acudió con su esposa para comprar un automóvil Volkswagen Jetta de color negro.
Lee: Pasajeros de ruta Azteca dan paliza a asaltante, durante forcejeo, hieren de bala a usuario
Ahí había sido citado por el presunto vendedor quien lo recibió junto con otro hombre incluso estrechan su mano y fingen durante algunos minutos que harán la venta.
De a poco comienzan a llegar más personas, otros hombres, dos a bordo de un Chevy blanco y otro, que se hace pasar por transeúnte, para no levantar sospechas.
Así, con sus cómplices en el lugar, el supuesto vendedor cambia abruptamente de actitud y amenaza al hombre para que le dé el dinero con el que iba a comprar el automóvil.
Te puede interesar: Por resistirse a asalto, le amputan dedo a camionero en el Libramiento a Huamantla
#DolorYSangre | Así opera un grupo de ladrones que citó bajo engaños a un hombre que quería comprar un automóvil. En la colonia Universidades, #Puebla, esta mañana los maleantes lo despojaron del dinero y huyeron del lugar.
? @SaditGonzalezR pic.twitter.com/HD2sb2iWhl
— MTP Noticias (@MTPNoticias) September 29, 2022
Pero el dinero estaba en la bolsa de su esposa que lo esperaba en la camioneta de la familia, una Voyager a unos cuantos pasos. Los asaltantes se van sobre la mujer y la despojan de bolsa con el efectivo.
Recomendamos: Cada semana se registran 20 asaltos a empleados de plazas comerciales de Puebla
Al tener el dinero, los asaltantes se dividen, el que se hizo pasar por vendedor sube al Chevy y huye. Los otros se dispersan caminando.