Ícono del sitio MTP Noticias

Aún hay quienes creen que la muerte de los Moreno Valle-Alonso fue atentado y no accidente (FOTOS Y VIDEO)

A dos años de la muerte de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, amigos y familiares aún consideran que se trató de un atentado en contra de la pareja de políticos y no una falla mecánica.

Pasadas las 7:00 horas de este 24 de diciembre una docena de personas encabezadas por Mercedes Aguilar, exsecretaria particular de Moreno Valle, arribaron al municipio de Santa María Coronango, a la altura del Cerro de La Chimenea, lugar donde se desplomó la aeronave Agusta S109 matrícula XA-BON donde perecieron la pareja de exgobernadores, los pilotos Roberto Coppe, Miguel Ángel Tavera y el asistente del entonces senador, Héctor Baltazar.

Con gladiolas de distintos colores, girasoles y coronas fueron adornando el lugar donde cayó el helicóptero, y colocaron una manta con los nombres de los cinco además de un mensaje dicho por el expanista.

“Es tiempo de que elevemos nuestra mirada por encima de los retos de hoy hacia la esperanza del mañana, ya que con nuestras acciones cada uno de nosotros será la esperanza que México necesita”, cita el mensaje que en vida recitó el exgobernador Rafael Moreno Valle.

Lee: Mercedes Aguilar, la única morenovallista que recuerda a los Moreno Valle-Alonso a dos años del helicopterazo (FOTOS Y VIDEO)

Fue hace dos años, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmaba el deceso de los exmandatarios pasadas las 16 horas, hecho que cambió el panorama de la vida política en Puebla y que provocó que fueran convocadas a nuevas elecciones al siguiente año, resultando electo Miguel Barbosa Huerta.

Sin embargo, conocidos de la expareja consideraron que continúa siendo un misterio la causa del accidente, pues a pesar de los dictámenes no existen pruebas fehacientes de que se haya tratado de una falla.

“Por parte nuestra coincidimos que fue un accidente totalmente raro y el hecho de no tener certeza en la investigación denostar ya qué hay cuestiones que no están claras en la investigación (…) para serte sincero nosotros hemos comentado con diferentes áreas que trabajamos cercanas a la operación logística diaria, coincidimos en que si (se trató de un atentado) hay cosas extrañas que no debieron haber sucedido”, comentó para MTP Noticias.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Salir de la versión móvil