Ramón David González Márquez, es el nombre de un falso sacerdote que opera en los municipios de Coronango, Juan C. Bonilla, Cholula y Puebla. La Arquidiócesis de Puebla advirtió que las misas o sacramentos realizados por él, no tienen validez.
Este hombre utiliza una credencial falsa, donde se observa la fotocopia de la supuesta firma del arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa. Además presume una vigencia hasta noviembre de 2022.
Se ha detectado que ofició algunos sacramentos en los municipios mencionados en incluso en la capital del estado. El falso sacerdote acude a los domicilios.
Lee: Iglesias de San Andrés Cholula burlan medidas sanitarias en pleno repunte de Covid-19 (VIDEO)
Para evitar ser engañado, la Arquidiócesis de Puebla emitió varias medidas de seguridad. Las actuales credenciales de los sacerdotes deben tener una capa de seguridad con el escudo del arzobispo.
Recomendamos: ¡Cuidado poblanas! No caigan en esta “entrevista” de trabajo, hipnotizador es un abusador
Además tienen clave QR que al ser detectada por un celular, los manda a la página de la Arquidiócesis donde se puede consultar la identidad y foto de quien la porta.
La Arquidiócesis de Puebla pide acudir a las iglesias a solicitar los servicios de los padres o sacramentos. Evitar a los supuestos sacerdotes que se dan a conocer con tarjetas de presentación, aunque sean recomendados por un conocido.
Y finalmente si no encuentran padre para su celebración, recomiendan no hacerla y esperar, pues lo que realizan este tipo de charlatanes no tiene validez.
Por Alfredo Ramírez