@MTPNoticias
A un año del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, cientos de personas se dieron cita en el Zócalo capitalino para festejar con el Presidente.
Entre los asistentes había personajes que llamaron la atención por su vestimenta alusiva a la cuarta transformación o su actividad en el marco del AMLOfest.
Cabeza de AMLO
En el Hemiciclo a Juárez, un hombre sobresalía del contingente que iba hacia el Zócalo por su cabeza de AMLO y una botella de Brandy.
Comerciantes hacen su agosto del AMLOfest
Sonia y su hijo acomodan en el piso de Madero cerca de 100 llaveros con la imagen de AMLO para venderlos.
Aunque dice no estar de acuerdo con las políticas del Presidente, desde hace 15 años aprovecha este tipo de eventos para vender algún producto.
Sombrero de “Me canso ganso”
Al Zócalo llegó un hombre con una gorra en forma de ganso, con la banda presidencial, un cártel que decía “Me canso ganso y no tranzo” y encima un muñeco del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se arma el ‘bailongo’
Un joven con Síndrome de Down aprovecha el festival musical y saca brillo a la plancha del Zócalo.
Inflable de AMLO
A un costado de la plancha del Zócalo se alza un muñeco inflable de más de dos metros de altura que lleva su gallito y su banda presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
Al ritmo de la matraca apoya a AMLO
Fidel, de 79 años, es seguidor de AMLO desde 2010 y baila al ritmo de la banda de Tlaxiaco.
Pese a lluvia y sin comer, llegó desde mediodía al Zócalo, para apoyar al presidente y alienta a la demás gente a hacerlo.
Fidel agradece a López Obrador el apoyo a las personas de la tercera edad.
“No nos veían antes de él”, asegura.
Comunidad LGBT ondea bandera
A pocos días de la 41 marcha del orgullo gay, miembros de la comunidad LGBT asiste al Zócalo con la bandera de arcoiris.
Lee: ¿Cómo y porqué nació el orgullo gay un día como hoy?
Crédito: Milenio